QUIENES SOMOS
El Instituto Domingo Eyzaguirre, de San Bernardo, tiene la intención de convertirse en una alternativa educacional de calidad para la zona en la que está inserto.
Este concepto de calidad no solo está referido a aquellos componentes que hacen de la educación un proceso que cumple fines instruccionales y de desarrollo intelectual para quienes se entregan en este proceso. Más allá, están los fines que hacen que un ser humano no solo sea una persona culta, sino y por sobre todo, un hombre de buena voluntad, capaz de jugarse por principios y valores que considera imprescindibles para su vida, la de su familia y la marcha de la sociedad en la que le toca convivir.
Desde un marco valórico de cercanía, afectividad y una propuesta educativa integral, propiciamos la formación de personas respetuosas del medio ambiente, emprendedoras, perseverantes, disciplinadas, creativas , interesadas en las diversas manifestaciones artísticas, capaces de enfrentar con éxito los desafíos futuros, para lo cuál contamos con la implementación tecnológica necesaria, un currículo moderno pertinente con las exigencias actuales , un cuerpo docente idóneo y redes de apoyo externas para asegurar el éxito de nuestro proyecto educativo.
Aspiramos construir una comunidad educativa, donde todos se sientan partícipes en la construcción de un mundo mejor mediante el impacto social y cultural del aporte de personas preparadas para ejercer liderazgo. Queremos formar alumnos plenos y felices , desarrollando sus potencialidades en forma integral, con una sólida formación académica como valórica. Aspiramos a un colegio inclusivo, respetuoso de la diversidad, donde nuestros niños y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, cuenten con los recursos humanos y técnicos especializados para que puedan acceder y progresar integralmente en igualdad de condiciones y oportunidades. Deseamos una comunidad educativa que promueva una cultura de amor y respeto por el medio ambiente, por lo seres vivos y su entorno, apreciando la importancia que tienen para el ser humano. Deseamos un colegio moderno, acogedor con docentes comprometidos proactivos, emprendedores y participativos, modelos para nuestros alumnos. Aspiramos a un colegio donde existan relaciones humanas inspiradas en la verdad y la sabiduría y que el respeto, la lealtad y la solidaridad se reflejen en actos cotidianos. Deseamos que nuestro Instituto se convierta en un establecimiento inclusivo, que de respuesta educativa a las exigencias de la sociedad actual, convirtiéndose en un aporte a la comuna, formando personas plenas y comprometidas. Aspiramos a ser una ayuda efectiva para nuestros alumnos con dificultades motoras, a través de la implementación de un pequeño centro de rehabilitación, que tendrá como objetivo brindar una atención integral a nuestros estudiantes en situación de discapacidad, promoviendo su inclusión educativa en un contexto ambiental favorable para un desarrollo y participación más plenas.
HONESTIDAD
RESPETO
NUESTROS VALORES